25/03/2013

Alcaldesa Tohá junto a directores del Teatro Municipal y Banco Santander firman alianza

La firma de un acuerdo entre el Teatro Municipal, el Banco Santander y la Ilustre Municipalidad de Santiago confirmaron el regreso del maestro Zubin Metha y la Orquesta Sinfónica de Israel en dos fechas y disponible para todos, durante fines de agosto.

La tercera visita del conjunto israelí el próximo 29 y 31 de agosto –en el Teatro Municipal de Santiago y Movistar Arena en un concierto gratuito, respectivamente– será posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Teatro Municipal, la Municipalidad de Santiago y especialmente el Banco Santander. “Como Banco Santander estamos sumamente orgullosos de ser parte, una vez más, de este aporte a la cultura que realizaremos en conjunto con el Teatro Municipal y la Municipalidad de Santiago. La visita del maestro Metha nos llena de alegría por ser un hombre de gran mística que utiliza la música como un motor de la paz en el mundo”, señaló Claudio Melandri, Gerente General del Banco Santander.

Para el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, esta visita representa “un gran orgullo en este proyecto que es posible gracias a la ley de donaciones culturales. El programa musical del maestro Metha en el escenario del Municipal incluirá el poema sinfónico Así habló Zarathustra, Op. 30 de Richard Strauss y la Sinfonía n°4 en fa menor, Op. 36 de Piotr I. Tchaikovsky”. Actualmente el músico de origen indio está configurando lo que será el repertorio del concierto masivo que dará en Movistar Arena que, se presume, incluirá obras chilenas.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá recalcó que este tipo de iniciativa “logra lo que queremos que sea el corazón de la política cultural de Santiago. Que la cultura llegue a todos, tanto público como artistas, en un evento gratuito en el Movistar Arena y otro para el público tradicional del Municipal. Por otra parte, implementaremos un sistema de distribución de entradas transparente y que les permita a todos el acceso a este tipo de eventos”.  En tanto, el abogado y gestor de esta visita Isaac Frenkel, recordó que durante el debut de Metha en 1997 con público chileno en la Estación Mapocho, el maestro le confidenció al final del concierto que había estado frente “al mejor público que había tenido en América Latina”.

Las entradas para público general estarán a la venta desde el 27 de marzo en las boleterías del Teatro Municipal, y a su vez, la información de las entradas para el concierto gratuito en el Movistar Arena será entregada oportunamente.