31/01/2013

Alcaldesa Tohá participa de la Conferencia de Mujeres Ediles en Parí­s

Con el tema “La igualdad mujeres-hombres, una prioridad para el desarrollo mundial”, comenzó anoche en la capital francesa la Conferencia de Mujeres Ediles, a la que fue convocada la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Instancia organizada por el Alcalde de París Bertrand Delanoë.

Al encuentro acudieron más de 60 representantes de diferentes países del mundo y cuyo interés central será asumir los objetivos del milenio de la ONU sobre la participación de las mujeres en las distintas instancias de poder.

Inspirada en la apuesta del municipio galo por mezclar lo social con la convivencia de las actividades empresariales, de residencia y de universidad del Proyecto Rive Gauche, la Alcaldesa de Santiago destacó “cómo una política activa del municipio puede organizar barrios donde se valorice el espacio público y donde se imponga una idea de ciudad”. Situación en la que ha estado trabajando desde que asumió como la máxima autoridad comunal de Santiago.

Cabe destacar que otro de los ejes de trabajo durante su visita, será también actualizar el acuerdo de cooperación entre los municipios de Santiago y de París, para formalizarlo en marzo cuando Delanoë vuelva a visitar la capital chilena. Los temas que incluye dicho acuerdo son rehabilitación de barrios, recuperación patrimonial, políticas para la migración y convivencia en la diversidad.