11/04/2010

Becas para microempresarios de Santiago

Cinco microempresarios de la comuna de Santiago iniciaron sus estudios superiores en el Instituto Profesional IPP, gracias a becas obtenidas mediante un convenio de cooperación suscrito entre la Municipalidad de Santiago -a través de la Casa del Emprendedor- y el citado centro de estudios.

El Alcalde Pablo Zalaquett destacó que las becas consisten en el financiamiento total de una carrera profesional de nivel superior, de dos años de duración, y la entrega de un notebook, donado por el centro comercial Movicenter.

«El método de enseñanza que tienen los micros empresarios -agregó el edil- es innovador, por cuanto deben asistir a clases una vez por semana y el resto de los contenidos los recibirán ví­a on line, modalidad compatible con sus actividades productivas y vida familiar».

Los becarios son Verónica Manrí­quez, microempresaria del rubro confecciones; Francisca Cabrera, productora de bisuterí­a y accesorios femeninos; Luis Alvarez, quien dirige un gimnasio de su propiedad; Evelyn Mellado, productora de eventos infantiles y Nicolás Vásquez, diseñador gráfico.

Ellos han participado activamente en los programas y beneficios de la Casa del Emprendedor (Monjitas 755), iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Santiago para brindar nuevas y mejores oportunidades a los microempresarios residentes en la comuna capital.