03/02/2013

Carolina Tohá en entrevista al diario Folha de Sao Paulo: «Chile vive un momento de cambios»

En una entrevista concedida al periódico Folha de Sao Paulo y en el contexto de los 40 años conmemorativos del golpe de estado de 1973, la alcaldesa de Santiago se refirió a diversos temas personales y de contingencia.

El medio de comunicación brasileño le consultó a la alcaldesa sobre su opinión acerca del actual gobierno en Chile, de su vínculo con la ex presidenta Bachelet y reconoció que nuestro país está “experimentando un periodo de transformación política (…) la Concertación no puede reducir su posibilidad de hacer gobierno a las obras que se hicieron en el pasado, esta es una etapa distinta de la democracia”.

La alcaldesa planteó al diario paulista que “Chile vivió 20 años de estabilidad con la Concertación, sin embargo la sociedad sintió que muchas de sus preocupaciones no fueron atendidas. Por eso la derecha volvió con tanta fuerza, pero vimos en los hechos que no tenían la capacidad para canalizar esas necesidades”.