16/06/2011

Chilenter lanza Concurso Comunidades Digitales 2011, dirigido a organizaciones sociales de todo el paí­s

Con la presencia de más de 150 organizaciones sociales provenientes de todos los sectores, se dio el vamos a Comunidades Digitales 2011. La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural La Moneda y contó con la presencia del Ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n y el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval.

La iniciativa para este año pretende entregar sin costo computadores reacondicionados a distintas organizaciones sociales de todo el paí­s, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones culturales, jardines infantiles, salas cuna, bibliotecas, infocentros comunitarios, clubes deportivos, organizaciones micro-productivas, medioambientales, de mujeres, de pueblos originarios y minorí­as étnicas, organizaciones de la tercera edad y organismos de apoyo a la discapacidad y corporaciones.

La distribución de los computadores será mediante un concurso público, cuyo plazo para su postulación comenzó este 31 de mayo y finalizará el 31 de agosto. Los resultados serán publicados en www.chilenter.cl el 01 de diciembre del presente año.

Pueden postular organizaciones sociales de todo el paí­s, a través de la página web de la institución y los requisitos son cumplir con caracterí­sticas mí­nimas de funcionamiento, como personalidad jurí­dica, seguridad para el equipamiento, condiciones de infraestructura adecuada y un espacio habilitado para instalar los computadores.

La entrega se materializará desde mediados de diciembre, hasta finales de ese mes, distribuyendo así­, cerca de 150 equipos reacondicionados por la Fundación Chilenter.

El Concurso Comunidades Digitales que es financiado integramente por Fundación Chilenter, se desarrolla por quinto año y desde el 2006 hasta la fecha, ha beneficiado a 488 organizaciones con un total de 2.223 computadores reacondicionados en todo el paí­s.

Para mayor información las bases del concurso y sistema de postulación, se encuntran publicados en www.chilenter.cl