10/04/2013

Comenzaron las Escuelas de Emprendimiento 2013

En el encuentro participó más de un centenar de microempresarios residentes en la comuna de Santiago.

Con una exposición sobre los alcances de la nueva Ley 20.659 que posibilitará el funcionamiento desde el 2 de mayo del nuevo portal on line del Ministerio de Economía a través del cual se podrán crear empresas en un día y a costo cero, se realizó la primera de las Escuelas de Emprendimiento 2013, organizadas por la Casa del Emprendedor y Fomento Productivo de la Municipalidad de Santiago.

La primera Escuela de Emprendimiento se realizó, el martes 9 de abril, en el Salón de Honor del Instituto Profesional Chile, situado en Grajales 2674.

Se destacó ante los alumnos, el conjunto de beneficios que entregará  a los microempresarios la aplicación del nuevo cuerpo legal que se denomina “Tu Empresa en un día”.

Participaron el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago,  Andrés Toro, representantes de la Casa del Emprendedor,  de la Asociación de Emprendedores de Chile y del Ministerio de Economía.