27/07/2017

Concejo Municipal aprueba operación financiera que irá en beneficio de profesores de la comuna


  • Tras el proceso de licitación, el leaseback fue adjudicado a BancoEstado y reportará recursos frescos por cerca de $10.600 millones, que permitirán reducir el déficit existente en la Dirección de Educación.

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Jueves 27 de julio de 2017.- El Concejo Municipal de Santiago aprobó, por siete votos a favor, dos en contra y una abstención, la licitación del leaseback, operación financiera propuesta por el Alcalde Felipe Alessandri para reducir el déficit de la Dirección de Educación, que alcanza los $21.300 millones.

“Este fue un proceso muy transparente, donde los concejales tuvieron todos los antecedentes. Quiero agradecer la votación del Concejo porque esto nos permitirá llegar a fin de año, pagar la cotizaciones previsionales de los profesores y asistentes de la educación que se adeudan de la administración anterior, asegurar los sueldos y también realizar algunas mejoras en la infraestructura de las escuelas y liceos de la comuna”, explicó el Alcalde Alessandri.

La operación financiera adjudicada a BancoEstado que involucra al edificio ubicado Amunátegui 980, avaluado en cerca de 400 mil UF, permitirá generar recursos frescos por unos $10.600 millones, que en su mayoría se destinarán a la Dirección de Educación Municipal.

“Este es un gran paso para ordenar las finanzas de la DEM y del municipio y también nos permitirá pagar las deudas que tenemos con los proveedores, que se arrastran incluso desde el 2015”, agregó el edil.

Una vez que se haga efectivo el leaseback, se generará un contrato arrendamiento del edificio por 10 años; una vez que se cancele la última cuota, el inmueble volverá a la propiedad de la Municipalidad.


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