31/07/2009

Concluyó sus funciones el CESCO de Santiago para el periodo 2005-2009

En su última sesión, los integrantes de la instancia representativa de organizaciones comunitarias, recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Santiago por constituir un gran apoyo a la gestión municipal. La elección de los nuevos consejeros del CESCO para el perí­odo 2009-20012 se realizará a fines de agosto.

En la ceremonia, la administradora municipal, Marí­a Loreto Silva, destacó el rol de este organismo, ya que es una instancia de contacto con las fuerzas vivas de la comuna y permite a las autoridades locales, conocer las inquietudes de los vecinos y transmitir a ellos los proyectos y avances en diversas materias de interés comunal.

Junto con valorar la importancia de la participación vecinal, sostuvo que es prioridad del Alcalde Pablo Zalaquett, potenciar el fortalecimiento y autogestión de las organizaciones comunitarias, «porque de esta manera logramos crecer juntos y conseguir logros como los obtenidos en este último tiempo en materia de limpieza, seguridad, orden del comercio en la ví­a pública, emprendimiento, mejoramiento urbano y mayor participación social, entre otras materias».

El Consejo Económico y Social de Santiago es presidido por el Alcalde y tiene por objeto, transmitir la opinión de organizaciones comunitarias en temas como el plan de desarrollo comunal, las polí­ticas de servicio, el programa anual de acción e inversión, la cuenta anual del Alcalde y del Consejo, entre otras materias.