27/02/2013

Corporación de Desarrollo de Santiago tiene nuevo director ejecutivo tras concurso público


Alcaldesa Carolina Tohá informó ayer al Concejo Municipal del resultado de la convocatoria, que recibió antecedentes de más de 200 profesionales para asumir la dirección de la CORDESAN.


La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informó hoy al pleno del Concejo Municipal el resultado del concurso público convocado para proveer el cargo de director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN), el cual será asumido a partir de abril por Claudio Esteban Maggi Campos. 

Maggi fue uno de los 255 postulantes al proceso de selección, que culminó el 5 de febrero pasado, y su nombre deberá ser ratificado por el Consejo Administrativo de la CORDESAN, según los estatutos de la entidad. 

Ingeniero industrial de la Universidad de Chile, el profesional cuenta con un magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Economía, y un diploma en Gestión Territorial del Proyectos para países en desarrollo del Politécnico de Milán (Italia), además de ejercer el rol de investigador en el programa de Políticas Localizadas para la Competitividad de la Universidad G. Mercator, Duisburgo (Alemania)

Tuvo una destacada participación en CORFO, donde se desempeñó como gerente de Innovación, gerente de Desarrollo Estratégico y gerente de Fomento, además de ser parte del Comité Ejecutivo Innova Chile. Además, fue especialista en Desarrollo del Sector Privado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington (EE.UU.) y gerente de Desarrollo de Fundación Chile.

Asimismo, trabajó como investigador de la división conjunta CEPAL-ONUDI, CEPAL sede Santiago.  Actualmente es consultor independiente y docente de post grado.

 

 


Abrir