19/01/2012

Corte de tránsito en Miraflores por remodelación integral

Desde el 19 de enero a las 10.30 am y hasta fines de febrero, la histórica calle Miraflores en el tramo Alameda-Moneda, será sometida a trabajos de remodelación efectuados por la Municipalidad de Santiago con el objeto de culminar un proyecto de mejoramiento y renovación integral de todo el sector.

La iniciativa responde al objetivo de generar una continuidad espacial y urbaní­stica entre la Biblioteca Nacional, Plaza Vicuña Mackenna y el Cerro Santa Lucí­a, para mejorar y ordenar el deteriorado mobiliario urbano, y recuperar esta zona en términos de seguridad y hermoseamiento para el uso de los transeúntes.

La obra en esta parte de calle Miraflores contempla el levantamiento y repavimentación de la calzada, con losa de hormigón a nivel de aceras. Los trabajos permitirán la renovación de veredas facilitando también el desplazamiento de personas no videntes y se mejorará el arbolado, los escaños, papeleros e iluminación, entre otros elementos urbanos.

Paralelamente, ya se trabaja en la remodelación de la Plaza Vicuña Mackenna, en la cual se conservará el área de maicillo y se despejará su centro, con el fin de resaltar la fuente de agua construida en homenaje al destacado polí­tico, intendente e historiador nacional, Benjamí­n Vicuña Mackenna. Además, se renovará el mobiliario urbano y el sistema de iluminación,brindando así­ una mayor seguridad, lo que se suma a la construcción de una escala de tres gradas frente a Cerro Santa Lucí­a para mejorar la visibilidad con este parque.

í¢€œLos trabajos de calle Miraflores son parte de un plan mayor que buscar recuperar el centro de la comuna, mejorando la condición urbaní­stica de sus calles, los elementos de seguridad y así­ poder potenciar zonas emblemáticas y patrimoniales de este sectorí¢€ dijo el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Además, el jefe comunal detalló que í¢€œlos trabajos tienen una inversión total de 770 millones de pesos, financiados por el Municipio y que incluyen las dos etapas de calle Miraflores, ($657 millones) y la remodelación de Plaza Vicuña Mackenna ($113 millones)í¢€

Durante 2011 se llevó a cabo la primera etapa de intervención en calle Miraflores y abarcó el tramo desde calle Moneda hasta Esmeralda. En aquella instancia se alinearon soleras y pavimentaron las aceras oriente y poniente incluyendo baldosas en ambas. También se cambiaron luminarias e incorporaron papeleros y escaños de hormigón, además de la implementación de cuatro cámaras de seguridad.

Además, se ensancharon ambas aceras para favorecer el uso peatonal y la actividad comercial, lo que se sumó a la modernización y aumento considerable de luminarias con nuevos modelos vehiculares y peatonales.

DESVIOS PARA TRANSANTIAGO Y ALTERNATIVAS PARA VEHíCULOS

Miraflores es uno de los principales accesos vehiculares y del Transantiago al centro de Santiago por lo que se han dispuesto los siguientes desví­os y alternativas de tránsito para disminuir las posibles alteraciones viales:

Vehí­culos Particulares

í¢€¢ Desde Vicuña Mackenna

a) Vicuña Mackenna í¢€“ Av. Cardenal J.M Caro

b) Vicuña Mackenna í¢€“ Merced í¢€“ Monjitas í¢€“ Ismael Valdés Vergara í¢€“ Esmeralda í¢€“ Mac Iver í¢€“ Av. Cardenal J.M Caro

í¢€¢ Desde Providencia

a) Providencia í¢€“ Av. Cardenal J.M Caro.

b) Providencia í¢€“ Avenida Libertador Bernardo Oí¢€™Higgins í¢€“ Morandéí¢€¢ Desde Portugal

a) Portugal í¢€“ José V. Lastarria í¢€“ Rosal í¢€“ Victoria Subercaseaux í¢€“ José Miguel de la Barra

b) Portugal í¢€“ José V. Lastarria í¢€“ Rosal í¢€“ Victoria Subercaseaux í¢€“ Santa Lucí­a í¢€“ Moneda í¢€“ Miraflores.

Transporte Público

í¢€¢ Lí­nea 514 Ida: Merced í¢€“ Monjitas í¢€“ Santo Domingo í¢€“ San Antonio. Regreso: Merced hacia el oriente.

í¢€¢ Lí­nea 303 Ida: Merced í¢€“ Monjitas í¢€“ Santo Domingo í¢€“ Miraflores. Regreso: Purí­sima í¢€“ Merced í¢€“ Doc. Corbalán Melgarejo í¢€“ Vicuña Mackenna.

í¢€¢ Lí­nea 116 Ida: Merced í¢€“ Monjitas í¢€“ Santo Domingo. Regreso: Compañí­a í¢€“ Merced í¢€“ Doc. Corbalán Melgarejo í¢€“ Vicuña Mackenna.

VEA AQUí EL PLANO DE ALTERNATIVAS DE TRíNSITO…