16/12/2016

El espíritu navideño ya se vive en la Plaza de Armas

El frontis de la Municipalidad de Santiago amaneció decorado con el tradicional árbol, dando comienzo a las celebraciones de fin de año en la comuna.

Un pino con rosetones rojos y esferas doradas y rojas, además de un pesebre tamaño natural sus pies, forman parte de las celebraciones de navidad de la Municipalidad de Santiago para este 2016.

El Alcalde Felipe Alessandri explicó que la comuna “está retomando una tradición que fue dejada de lado en los últimos años. Queremos que el espíritu navideño se tome Santiago y que mejor que partir con este gran árbol en pleno centro, acompañado de la representación del pesebre”.

De esta manera, la comuna vuelve a unirse oficialmente a la celebración navideña que hoy tendrá un hito especial en los paseos del Casco Histórico, con el Día + Noche de Ofertas, que ya en su séptima versión, busca potenciar el comercio tradicional con una jornada especial de descuentos de hasta un 50% y que se extenderá desde las hasta las 22 horas, contando con foodtrucks, un escenario central con presentaciones artísticas, ferias de artesanos y productores locales y stands informativos de seguridad.

_1lh0399“Con este tipo de iniciativas queremos que Santiago sea una comuna más acogedora, donde los vecinos y sus visitantes se sientan cómodos. Rescatar las tradiciones es tarea de todos y mantenerlas también”, finalizó el edil.

Características del árbol
El icónico pino de Navidad estáfabricado para soportar todo tipo de condiciones climáticas para estar expuesto a la intemperie. Se trata de una estructura metálica de forma cónica desarmable en paneles de 2 metros x 2.40 metros. Son tubos de acero soldado y recubierto con una malla de acero que es la base para cubrirla con guirnaldas de color verde de 2 metros 70 centímetros, confeccionadas con material incombustible.

Por su parte, el árbol cuenta con luminaria LED intermitente de alta resistencia y 500 luces miniled. Durante los próximos días se decorarán las principales luminarias de la Plaza y el frontis del Palacio Consistorial, que alberga a la Municipalidad.