27/05/2013

En el mejor momento de su carrera, Lang Lang debuta en el Teatro Municipal


Con entradas agotadas, el artista chino denominado “el pianista más taquillero del mundo” por el New York Times, se presentará esta noche en un recital único y será transmitido vía streaming para todo el territorio nacional.


Lang Lang es en la actualidad uno de los referentes más importantes del piano clásico. Su fama ha cruzado fronteras y este lunes 27 de mayo –en el marco de su gira por Latinoamérica patrocinado por Telefónica- hará su esperado debut en nuestro país, en un recital único en el Teatro Municipal.

El programa incluirá las Sonatas para Piano Nº 4, 5 y 8 de Wolfgang Amadeus Mozart y las cuatro Baladas de Fréderic Chopin. Este último ha sido especialmente importante en su carrera –ha declarado que el compositor “habla con una voz universal”-, rindiéndole tributo en su último disco, The Chopin Album. El carismático pianista ha conquistado a públicos de diferentes latitudes y edades –sobre todo jóvenes- con su maestría artística y un férreo compromiso social. Con tan solo 31 años, Lang Lang se ha presentado –con récord de venta de entradas- en conciertos y recitales en las ciudades más importantes del mundo, incluyendo compromisos con la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín y las orquestas norteamericanas más importantes, la presentación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing y en conciertos abiertos en lugares como el Central Park en Nueva York o el Hollywood Bowl en Los Ángeles.

Lang Lang ha actuado para numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan y el actual Secretario General, Ban Ki-Moon; los presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, para la Reina Isabel II, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente ruso Vladimir Putin y el ex presidente Nicolás Sarkozy en Francia.

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó:


“Es una enorme alegría para la municipalidad de Santiago que este evento se esté realizando y que tengamos la presencia de Lang Lang en nuestro país. Un objetivo buscado por largo tiempo y que finalmente se hace realidad. La alegría tiene muchos fundamentos. La primera es que Lang Lang es un talentoso  pianista, reconocido a nivel mundial, que ha estado en los grandes escenarios de la música y que echábamos de menos tenerlo en nuestro país. La segunda es que su música ha permitido al gran público acceder a la música docta. Esto lo consideramos particularmente importante, él es un artista que a lo largo de su carrera se ha preocupado siempre de ser cercano, abierto, de interpelar a los jóvenes y buscar espacios para los nuevos talentos. La tercera es que como parte de este compromiso, Lang Lang es embajador de UNICEF y ha tenido esta preocupación de abrir sus presentaciones y su música a todo el público, y como parte de eso, su presencia acá gracias al apoyo que está prestando en esto Telefónica, va a ser accesible a todo el público chileno. Esto marca una nueva etapa de lo que deben ser los espectáculos culturales de alta calidad en nuestro país: buscar que el gran público pueda acceder a ellos. Unos estarán en el teatro, otros podrán seguirlo por streaming. Esto en nuestro país va a marcar una nueva era del acceso a la música docta, a los espectáculos de calidad y ojalá sea un precedente para todos los futuros espectáculos que se realicen en Chile”.


Por si fuera poco, el gran atractivo de este recital es que marcará una nueva era en el Teatro Municipal, pues por primera vez se difundirá uno de sus espectáculos vía streaming abierto por internet a nivel nacional. La transmisión también permitirá a alrededor de 5.000 temucanos ver el recital del pianista en vivo en una pantalla gigante que estará instalada en las dependencias de la Universidad de la Frontera.

El concierto podrá verse en directo vía streaming abierto por internet a lo largo de todo Chile a partir de las 19:00 en movistarchile.tv y www.municipal.cl

 


Abrir