04/01/2013

En inédita ceremonia la Alcaldesa Tohá premió a puntajes nacionales PSU en un liceo municipalizado


En una ceremonia, efectuada en el Aula Magna del Liceo de Aplicación y que por primera vez se realizó en un Liceo Municipalizado de Santiago, la Alcaldesa Carolina Tohá entregó premios a 19 alumnos que obtuvieron Puntajes Nacionales en la PSU 2012.

“Hay que plantearse –dijo la edil- desafíos que van más allá de esta ceremonia porque muchos de los objetivos que queremos lograr en la Educación no se miden en las pruebas, como son formar buenas personas y ciudadanos comprometidos con hacer un país mejor. La Educación Pública tiene que tener ese propósito y en Santiago lo haremos con mucha fuerza. Queremos que la Educación Pública sea una opción de calidad para todos los jóvenes chilenos y que haya Puntajes Nacionales en todas las comunas no sólo en el Instituto Nacional”.

El objetivo de la distinción –iniciada en el 1995 y que consiste en un incentivo monetario de 20 UTM (equivalente a 804 mil 120 pesos)- es apoyar el ingreso de los estudiantes a la Educación Superior. En caso de que el alumno haya obtenido dos puntajes nacionales, se adjudica dos premios. Es el caso de Nicolás Tapia, del Instituto Nacional, quien recibió $1.608.240. El obtuvo puntajes nacionales en Matemáticas y Ciencias.

Los 20 puntajes nacionales corresponden a alumnos del Instituto Nacional, uno de los establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna de Santiago y que históricamente ha sido el liceo con la mayor cantidad de Puntajes Nacionales PSU en la capital y en Chile.

Entre el 2007 y el 2012 alumnos de liceos municipalizados de la comuna capital, tales como el Liceo de Aplicación, el Liceo de Niñas Javiera Carrera, el Internado Nacional Barros Arana, el Manuel Barros Borgoño y el Instituto Nacional lograron 191 Puntajes Nacionales.
 
En la ocasión, la Alcaldesa Carolina Tohá  informó además sobre la Segunda Feria de Matrículas Escolares “Santiago, Capital de la Educación Pública” que tendrá lugar en la Plaza de Armas entre el 9 y el 11 de enero.

En la muestra,  profesionales de 27 grandes establecimientos educacionales administrados por la Municipalidad de Santiago difundirán a padres y a apoderados de la Región Metropolitana los respectivos  programas académicos y cupos de inscripción para que puedan de inmediato inscribir a los alumnos.


Abrir