07/12/2009

Federación de hockey césped beca a jugadoras de Santiago

Con la donación de 24 palos de hockey y la entrega de ocho becas para que jóvenes de la comuna tengan la posibilidad ser evaluadas en la Selección Nacional, la Federación de Hockey Césped destacó la labor del taller municipal de esta disciplina deportiva que funciona en Santiago.

En la oportunidad, se realizó también un partido de exhibición de la actual selección chilena, que terminó con un encuentro con los integrantes del taller de Santiago.

«Hoy aprendí­ mucho de las seleccionadas chilenas y ojalá estos encuentros continúen» destacó con emoción Victoria Herrera, de 15 años, una de las lí­deres indiscutidas del taller de hockey césped que desarrolla la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En la ocasión, el presidente de la Federación, Esteban Geyger, entregó la donación de 24 palos de hockey (confeccionados con madera pakistaní­) y otorgó ocho becas a alumnas destacadas del taller municipal, el único en su tipo que funciona en la Región Metropolitana. Las becas brindarán la oportunidad para que las jóvenes sean evaluadas por el seleccionador nacional y proyectarlas hacia el alto rendimiento.

El Alcalde Pablo Zalaquett agradeció el gesto de la Federación Chilena de Hockey Césped e instó a su presidente a que organizara campeonatos intercomunales. «Apoyaremos esos torneos con nuestra infraestructura -destacó el edil- porque para surgir, primero hay que competir. Consideramos al deporte como una gran herramienta para desarrollar grandes personas. Felicito a nuestras deportistas y a sus familias les pido que las sigan apoyando».

Este disciplina deportiva sólo se jugaba en colegios de origen inglés del sector oriente de la capital y los esfuerzos de nuestra Dirección de Deportes y Recreación apuntan a desarrollarlo en niños de sectores más vulnerables.

Nuestro taller comenzó en el 2007 en el gimnasio municipal «José Manuel López», luego se trasladó a la multicancha de pasto sintético «Bernardo Yadlin», situada Bí­o-Bí­o con Roberto Espinoza. Hoy el taller se imparte en la cancha del Centro Social y Comunitario «Carol Urzúa» (Santa Rosa 1727). Allí­ 30 menores, en su mayorí­a niñas de 9 a 15 años reciben preparación fí­sica adecuada a su edad y los fundamentos técnicos y tácticos de este deporte.