10/04/2011

La primavera se vive en el Barrio Yungay

La calle Lucrecia Valdés y sus alrededores se llenaron de color el sábado pasado, todas sus ventanas y balcones se encontraban decoradas de flores, para dar la bienvenida a la primavera, junto a un ambiente llenó de música y una variada cartelera cultural, que cada dí­a en el barrio del poniente de Santiago.

El evento denominado «Flor de Yungay» es una de las primeras actividades organizadas por la Corporación Cultural del Barrio Yungay, conformada por locatarios del sector y contó con apoyo de la Municipalidad de Santiago y el Centro de Emprendimiento Santiago Innova que buscan posicionar la zona por su historia, cultura, arte, diseño y gastronomí­a a nivel nacional e internacional.

Polo Cultural y Gastronómico

A las 12:00 del dí­a partió la presentación de distintas actividades artí­sticas, donde más de mil 500 personas llenaron el paseo la peatonal Lucrecia Valdés disfrutando de los distintos talleres y la hermosa decoración. Además, de interesantes descuentos de restoranes, y trabajos de artistas y diseñadores del sector.

Explica Cristian Lavaud, presidente de la Corporación Cultural Barrio Yungay, «Flor de Yungay dio la partida a la temporada estival en el Barrio, etapa en la que trabajaremos unidos los emprendedores para convertirnos en el polo cultural y gastronómico de la Región, con novedosas ofertas y panoramas para nuestros visitantes».

La actividad contó con la activa participación de los socios de la entidad que decoraron sus locales con flores y contaron con ofertas especiales en este dí­a: Antiguo Almacén, Boulevard Lavaud-Peluquerí­a Francesa, Casona Valdés, Cervecerí­a Nacional, Chancho Seis, Doña Carlina, Doña Lucrecia, El Huaso Enrique, Fuente Mardoqueo, Hostal El Raco, La Gargola, Los Coleccionistas, Maipú 363, Matheoí¢€™s, Metropolitana, Residencia estudiantil «Yungay».