22/10/2018

Lanzan la II Semana Literaria del Adulto Mayor

El encuentro intergeneracional es organizado por la Asociación Red Pensante de Profesionales Seniors Chile.

En el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago se realizó el lanzamiento de la II Semana Literaria del Adulto Mayor, en una ceremonia encabezada por el alcalde Felipe Alessandri, acompañado de los concejales Natalia Contreras y Miguel Morelli; además de presidentes e integrantes de clubes literarios, de música y artes, así como también la Red Pensante Senior Organizador. Durante el lanzamiento, actuó el coro Alegría de Cantar, dirigido por el profesor Eduardo Torres, que deleitó a los presentes con interpretaciones como La marcha de los Vencedores de la ópera Aída de Giusepe Verdi.

Al respecto, el Alcalde Alessandri destacó que la actuación del grupo “es un bálsamo para el alma. Me emociona comenzar la jornada con esta música que calma el ánimo cuando se nos viene una semana intensa como todas en la municipalidad”. Durante su discurso agradeció “el apoyo de los representantes de los colegios, a los concejales por incentivar y apoyar iniciativas en la comuna relacionadas con las artes y la cultura no sólo en los adultos mayores sino que en toda la sociedad. Es importante fomentar medios de expresión artísticas como la música, la pintura y la lectura”.

La semana literaria es una iniciativa, apoyada por la Oficina del Adulto Mayor, enfocada en promover las artes y la literatura para la mantención de las funciones cognitivas de las personas mayores y así mejorar su calidad de vida.

“Queremos ciudadanos que estén involucrados en el desarrollo de la sociedad. La cultura nos ayuda a soñar y la Municipalidad tiene este objetivo de colaborar con ustedes y fomentar la lectura, los talleres, los espacios de reflexión”, finalizó el edil.

Durante este lunes  y martes se realizarán lecturas en el Odeón de Plaza de Armas y quienes hayan presentado una obra para estas lecturas serán premiados el fin de semana, entregándoles una recopilación de todos los escritos presentados.