14/11/2011

Microempresarios en la Universidad Central

Más de 90 microempresarios de la comuna capital participaron activamente en la Primera Clí­nica de Emprendimiento UCEN 2012 realizada en forma conjunta por la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

La clí­nica se denominó «Emprendimiento y Asociatividad en la Microempresa» y fue impartida por el Director de la Escuela de Ingenierí­a de Ejecución en Administración de Negocios del citado centro de estudios, Sergio Urrutia; quien destacó: «Es importante saber cuáles son las cualidades de un emprendedor. Además, ayudarles a identificar su misión y visión del negocio. Así­ como también, que aprendan a trabajar asociados y conozcan los beneficios de lo que significa».

El evento -que se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Central de Chile (Lord Cochrane 218)- se extendió por dos horas y contó además con la participación de Thomas Bauwens, estudiante de intercambio de la UCL, Bélgica, quien expuso sobre «Asociatividad y microemprendimiento. El caso de la tercera Italia».