04/05/2011

Microempresarios santiaguinos pueden recibir hasta un millón de pesos

Los microempresarios, residentes en la comuna de Santiago, ya pueden postular a los fondos del Créelo Santiago 2011, el programa municipal destinado a financiar los planes de negocios de los emprendedores, quienes además reciben capacitación para optimizar el éxito de sus planes de negocios. El plazo de postulación vence el viernes 15 de abril.

Refiriéndose a los logros del programa, el Alcalde Pablo Zalaquertt destacó: «Desde sus inicios en el 2009, el «Créelo Santiago» ha beneficiado a más de cien microempresarios, quienes recibieron un promedio de 700 mil pesos cada uno para el desarrollo de sus propuestas productivas».

Entre los emprendimientos innovadores, í‚ financiados con el «Créelo Santiago» destacan el de un marroquinero que adquirió una máquina troqueladora y está creando novedosas carteras; el de una ex funcionaria bancaria que hoy tiene un próspero negocio de aceitunas, encurtidos y frutos secos y el de una diseñadora que produce jabones naturales con esencias y aceites orgánicos.

Este año, el Programa -desarrollado por la Casa del Emprendedor, instancia municipal de apoyo a los emprendedores- está dotado con 65 millones y contempla el financiamiento de cada proyecto por un máximo de un millón de pesos.

Las bases y el formulario único de postulación están disponibles en la Casa del Emprendedor (Monjitas 755), donde además se entrega asesorí­a y orientación. Ambos documentos también se pueden descargar de la páginawww.municipalidaddesantiago.clEntre los beneficios del Créelo Santiago destaca una capacitación en el área de gestión empresarial que dura dos meses. En ese lapso, el postulante deberá desarrollar un Plan de Negocio y exponerlo ante un panel de expertos. Una vez aprobado dicho plan, el microempresario recibe el financiamiento necesario para su ejecución.

Entérese de los plazos y detallesí‚ AQUí