14/10/2018

Miles de personas presenciaron el tradicional Carnaval San Antonio de Padua en Matta Sur

Esta versión 26 fue animada por dos mil bailarines y músicos provenientes de Santiago, Rancagua, Curicó y Copiapó, entre otros lugares.

Con gran éxito de público se realizó la versión 26 del tradicional Carnaval San Antonio de Padua, tradicional evento cultural del Barrio Matta Sur que se realiza con activa participación de vecinos y organizaciones sociales del sector y es patrocinado por la Municipalidad de Santiago.

La fiesta comenzó a las 17:30 con la partida de las comparsas desde Sierra Bella con Ventura y culminó en la Plaza Bogotá abarrotada de entusiasta público.

Tradicionalmente el Carnaval homenajea a artistas relevantes de la cultura popular mediante la elección de las Reinas de Carnaval, tales como la folclorista Margot Loyola, la actriz Rosa Ramírez de La Negra Ester y las cantantes Cecilia y Palmenia Pizarro. En esta oportunidad, fueron coronados los actores Haydee Morales y Ernesto Bravo, fundadores del Carnaval que se celebra desde 1992 y es organizado por Producción Carnaval San Antonio de Padua.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, a nombre del Municipio fue el encargado de entregar una distinción a los artistas Morales y Bravo y dijo sentirse honrado de participar de esta extraordinaria experiencia.

“Son 26 años a cargo de un gran gestor cultural Ernesto Bravo, una persona que ha sido capaz de desarrollar una iniciativa cultural que trascendió los límites de la comuna, no sólo en el país sino que a nivel internacional, dio a conocer nuestro Barrio, la Plaza Bogotá, Matta Sur y todo su entorno, por eso nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la cultura popular y un homenaje muy sentido de la Municipalidad para que siga proyectando este trabajo que es un verdadero aporte a la comuna”, recalcó Soto.

El Carnaval San Antonio de Padua ha sido definido como un carnaval mestizo, ya que se representan comparsas andinas, afroamericanas y diferentes expresiones carnavalescas que se realizan en Chile.

En esta versión destacaron el conjunto Intiñan que presentó la espectacular Diablada; el grupo Catanga, donde participan chilenos y uruguayos que cultivan el candombe del Uruguay y los estudiantes del Colegio Pulmahue de Paine.