10/02/2012

Municipalidad de Santiago cerrará el Parque Quinta Normal todos los lunes para realizar trabajos de mantención

La Ilustre Municipalidad de Santiago comunica que, desde el 13 del presente mes y todos los lunes del año, el Parque Quinta Normal cerrará sus accesos al público general para efectuar rigurosos trabajos de mantención de esta área verde, entre los que se cuenta el aseo profundo, podas, riego de césped, limpieza de la laguna para botes y de la fuente ornamental de agua, entre otros espacios de este histórico recinto.

La medida surge ante la alta afluencia de público que se produce los fines de semana, lo que provoca gran acumulación de basura en el sector y requiere de labores de mantenimiento más exhaustivos por parte de los permisionarios, empresas e instituciones a cargo de dichas funciones, buscando además prevenir mayores problemas por el mal uso de las instalaciones de este pulmón verde de la ciudad, cuya plaza de acceso oriente fue remodelada hace poco tiempo con una inversión de 2.500 millones de pesos.

El personal que labora en sus dependencias al interior de la Quinta Normal, al igual que los vehí­culos que cuentan con autorización de la Gerencia del parque, podrán acceder normalmente, previa identificación con los guardias que están en los 5 accesos (dos por calle Matucana, uno por calle Diego Portales y dos por calle Santo Domingo).

A su vez, la administración municipal solicitó a los Museos e instituciones que funcionan al interior de este recinto que no programen actividades ni eventos especiales los dí­as los lunes.