25/01/2013

Municipalidad de Santiago declara Visita Ilustre a Ministra de Asuntos Sociales y Sanidad de Francia


Con motivo de su visita a nuestro país en el marco de la reunión de líderes políticos CELAC-UE, la Ministra de Asuntos Sociales y Sanidad de Francia, Marisol Touraine, fue declarada visita ilustre por la Municipalidad de Santiago, en una ceremonia liderada por la alcaldesa Carolina Tohá y diversas autoridades municipales y de la comitiva de la ministra.

Durante la ceremonia, efectuada en el salón principal de la Casa Colorada de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá destacó la trayectoria de la ministra francesa y el grato honor que representa para el municipio entregarle este reconocimiento. Según palabras de la alcaldesa, este nombramiento se justifica “por su rol como dirigenta política del partido socialista francés y en su función pública en el que ha sido diputada y ha cumplido diversos roles en distintos gobiernos. Pero a nivel simbólico es importante porque es hija de chilena y del destacado sociólogo Alain Touraine, que en su momento se transformó en un vocero político de Chile en época de dictadura, además porque es mujer y eso siempre es un valor agregado”.

Por su parte, Marisol Touraine recordó los años de su infancia y sus vacaciones en Santiago y expresó su asombro ante los cambios de la ciudad de Santiago, su crecimiento y dinamismo que la deja en una posición de desarrollo importante dentro del resto de las capitales de la región. La ceremonia continuó con la lectura del decreto municipal, a cargo del Secretario Municipal, Alfredo Egaña, dando paso a la entrega del diploma que la acredita como visita ilustre de la comuna y como obsequio, un collar ceremonial mapuche.

Al término del acto, la Alcaldesa de Santiago y la ministra Touraine compartieron un almuerzo en el Hotel Plaza San Francisco.


Abrir