09/01/2009

Municipalidad de Santiago festeja al Dirigente Vecinal

Una nueva y emotiva ceremonia del Dí­a del Dirigente Vecinal se llevó a cabo el pasado miércoles en el Palacio Cousiño. La actividad busca el reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan los dirigentes en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

En esta oportunidad se entregó una distinción a 56 dirigentes por sus años de trayectoria al servicio de la comunidad. Los premiados correspondieron a Clubes de Adultos Mayores, Clubes Deportivos, Organizaciones Culturales, Centros de Madres, Juntas de Vecinos y Comités de Seguridad y Prevención.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien tuvo palabras para los homenajeados: «Valoro enormemente la labor que ustedes realizan, porque representan y son voceros de los anhelos, esperanzas y necesidades de todos los vecinos que viven en la comuna de Santiago». Al mismo tiempo, el edil recalcó la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos y de paso dio a conocer el éxito de algunas medidas implementadas hasta ahora, como la entrega de subvenciones a las 42 juntas de vecinos, los fondos concursables 2009 y la capacitación que este año favoreció a 162 lí­deres vecinales en temas de polí­ticas públicas.

Además, se aprovechó la instancia para dar a conocer nuevos beneficios para los dirigentes de cara al Bicentenario. El municipio de Santiago está interesado en seguir levantando iniciativas para entregarles más herramientas de capacitación a sus dirigentes, y para ello en octubre de este año se realizará un seminario para dirigentes. Un gran desafí­o también hacia el Bicentenario será la organización del primer diplomado para dirigentes sociales. Junto a lo anterior, el presupuesto municipal para los fondos concursables se aumentará de 225 a 280 millones de pesos, creando un apartado especial para temas de seguridad.

El término de la ceremonia estuvo a cargo de la legendaria voz de la «Nueva Ola», Germán Casas.