02/05/2012

Municipalidad de Santiago invita a participar por segundo a

Hasta el 15 de junio tienen plazo las microempresarias de la comuna capital para postular al Premio Mujer Emprendedora Santiago 2012 que lanzó hoy -por segundo año consecutivo- la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago y la organización Mujeres Empresarias.

Refiriéndose a la importancia del premio, el Alcalde Pablo Zalaquett destacó: «Este concurso, en el que por segunda vez participan mujeres microempresarias de nuestra comuna, muchas de ellas jefas de hogar, es un gran incentivo y reconocimiento a su capacidad productiva, la que desarrollan bajo el alero de la Casa del Emprendedor de nuestro municipio. Varios emprendedoras que postularon el año pasado son realmente innovadoras, como Fresia Henrí­quez, que confecciona ropa desechable de polipropileno de uso quirúrgico y Gisella Rubio que produce salsas gourmet de ajo y de ají­ en base a una antigua receta del sur de Chile».

Mujeres Empresarias es una organización sin fines de lucro fundada en el 2001, presidida por Carolina Eterovic e integrada por más de tres mil socias, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y la gestión empresarial de las mujeres chilenas.

El concurso -en cuya versión 2011 participaron más de 100 microempresarias santiaguinas- es un aliciente para las mujeres emprendedoras que ejercen una actividad productiva de forma independiente, valorando el esfuerzo, la innovación y la perseverancia para desarrollar planes de negocios sustentables, actividad que muchas veces combina con el rol de madre, jefe de hogar y esposa.

El primer premio es de 1.500.000; el segundo es de 1.000.000 y el tercer es de 200.000.

Requisitos: tener una actividad económica en la comuna de Santiago que constituya la principal fuente de ingreso de la familia y residir en la comuna.

Postulaciones: Casa del Emprendedor (Monjitas 755)

Email: fomentoproductivo@munistgo.cl