23/12/2011

Municipio de Santiago activa servicio “Casas y locales seguros” en navidad y vacaciones

Santiago, diciembre de 2010.- La Municipalidad de Santiago ya activó su programa «Casas y Locales Seguros» destinado a brindar vigilancia especial en aquellas propiedades, ya sean hogares o comercio, cuyos dueños se ausenten durante las fiestas de fin de año o para tomarse unas merecidas vacaciones.

La estrategia de seguridad, que opera de diciembre a marzo, es un servicio gratuito para residentes y comerciantes de la comuna de Santiago. Para solicitarlo sólo hay que llamar -también sin costo- al fono 800 20 30 11 o al emailí‚ centralseguridad@munistgo.cl, servicio que debe ser requerido con 48 horas de anticipación.

En tal sentido, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, señaló que «este servicio busca facilitarle las cosas a los vecinos que en esta época salen fuera de la capital a celebrar la navidad y año nuevo y muchos que ya están preparando su vacaciones de verano. Queremos que lo hagan en forma tranquila, apoyándolos para que sus casas y locales comerciales queden protegidos de la acción de los delincuentes».

El patrullaje es realizado 24 horas al dí­a por inspectores municipales que recorren las calles de la comuna en 20 vehí­culos de la flota de Seguridad Municipal, quienes mantienen permanente contacto radial con Carabineros y con el personal de las 37 módulos de seguridad e información distribuidas en el territorio comunal.

En forma adicional, si el vecino así­ lo requiere, un inspector municipal dejará en su domicilio un documento de Constancia de Visita Preventiva, que acreditará su concurrencia al lugar.

Este servicio se suma a la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en los barrios comerciales de la comuna (Centro histórico, Meiggs y Franklin), en coordinación con Carabineros de Chile.