25/03/2011

Novatos de Duoc-UC hacen mechoneo social limpiando calles de Santiago

Alumnos «novatos» de Duoc-UC realizaron hoy una acción distinta al tradicional «mechoneo» limpiando -con apoyo de la Municipalidad de Santiago- el entorno de las Plazas Brasil y Yungay (40 calles), operativo social cuyo objetivo es contribuir a que la ciudad sea un mejor lugar donde vivir, dándole un sentido solidario a la recepción de estudiantes de primer año.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, elogió la iniciativa señalando: «Felicito a los «novatos» y a su centro de estudios Duoc-UC de la sede Alameda por esta acción que establece una notable diferencia con el «mechoneo» tradicional y contribuye a que tengamos una ciudad más limpia, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Ojalá hubiera más iniciativas de este tipo».

Durante tres horas, los jóvenes divididos en 13 grupos barrieron sectores de las calles Compañí­a, Avenida Brasil, Maturana, Huérfanos, Catedral, Rosas, Bulnes, Garcí­a Reyes, Santo Domingo, Sotomayor, Libertad, Esperanza y Cueto.

Para que cumplieran adecuadamente con su objetivo, la Dirección de Aseo proveyó a los «novatos» con escobillones, palas, escobetas y contenderos, y, además, personal municipal supervisó en terreno la acción de los voluntarios.