12/04/2013

Nueva revista «Barrio STGO» rescata identidad de personas y zonas tí­picas de la ciudad capital

Con un lanzamiento en el tradicional Teatro Huemul de Barrio Franklin, vecinos y dirigentes sociales pudieron conocer la publicación bimensual que editará la Municipalidad de Santiago.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue la encargada de encabezar el lanzamiento de la nueva revista “Barrio STGO”, acompañada de dos personas que fueron parte de los entrevistados y fotografiados en este nuevo medio de comunicación comunal: Salvador Fernández, presidente del Sindicato de Anaqueles de Franklin y cabeza de la Asociación Gremial Barrio Franklin; y Luis Tobar, matarife del Mercado Matadero y dueño de las Carnes Santa Ema.

Eso fue fiel reflejo de lo que esta nueva revista quiere proyectar en sus páginas: una publicación que rescate a los personajes de los barrios, a las zonas típicas de la ciudad, el patrimonio, historia y curiosidades de nuestras calles, pero también entregando información útil sobre los servicios que presta el municipio a la comunidad.

Así lo destacó la alcaldesa en el acto que se realizó la noche del miércoles en el tradicional Teatro Huemul de Barrio Franklin, con la asistencia de vecinos y dirigentes sociales, donde destacó el interés de su administración comunal para rescatar a identidad de los barrios y sobre todo de quienes la integran, en medio de la diversidad social y cultural que tiene Santiago.

“Barrio STGO” tendrá carácter bimensual y es editada por la Dirección de Comunicaciones del municipio, y en su primera edición va justamente un reportaje gráfico de Matadero Franklin, al que se suma otro sobre los locales comerciales de Rosas y San Pablo, una reseña del Liceo Bicentenario Teresa Prats –cuya primera directora fue la Premio Nobel Gabriela Mistral-, y entrevistas a un “maestro”  de una conocida fuente de soda de Paseo Ahumada y a un coleccionador de calefón antiguos.

También es posible conocer en detalle la política en participación ciudadana, los proyectos impulsados por el municipio en medio ambiente, el nuevo enfoque que tendrá la Dirección de Seguridad Vecinal, notas sobre la gestión en Salud y Educación, informaciones sobre la labor municipal y lo que realiza el Concejo Municipal, incluyendo los perfiles humanos de dos de sus integrantes.

¿Quieres conocer nuestra revista? Descárgala aquí.