07/08/2012

Plaza Balmaceda debuta en Santiago

Mejoramiento en la iluminación, nuevos juegos infantiles, incorporación de módulos de ejercicios, reposición de césped y árboles, renovación de bancas y basureros, además de nuevos bebedores, e iluminarias, fueron parte de los arreglos que se le realizaron a Plaza Balmaceda. Remodelaciones que fueron inauguradas por el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y vecinos de la comunidad.

“Dentro del Plan de Recuperación de Plazas Barriales, efectuado desde el 2010 por nuestro municipio, consideramos Plaza Balmaceda, por tratarse de un barrio patrimonial del sector norte de la comuna, por lo que también contemplamos adecuarlo a las condiciones del entorno. Uno de los principales problemas que pudimos constatar, eran las luminarias y por tanto la seguridad, situación que logramos revertir”, acotó el alcalde durante la ceremonia.

Trece millones de pesos fueron utilizados específicamente para mejorar las luminarias de Plaza Balmaceda, además de los sesenta y seis millones invertidos en su remodelación y hermoseamiento.

“Todos estos progresos han sido un elemento disuasivo para los delincuentes que
buscan apoderarse de nuestros barrios y calles, y por eso me enorgullece poder contarles que en algunos sectores del centro de Santiago, hemos visto una reducción del 25% en la cantidad de robos y hechos violentos. Además la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC, indicó que ha disminuido sustancialmente la percepción de inseguridad en un 13%.”, explicó Zalaquett. Pero estos no han sido las únicas obras de mejoramiento que ha gestionado el municipio. Desde el 2011 que se lleva a cabo un Programa de Mantención de Árboles en calles y avenidas para el sector norponiente, que consideró podas, extracciones y nuevas plantaciones y cuya inversión haciende a los diez millones de pesos.

Además de estos anuncios, el alcalde Pablo Zalaquett, agradeció el compromiso y participación constante que tiene la Junta de Vecinos Yungay y las 6 organizaciones comunitarias del sector entre clubes de adultos mayores, comités de vivienda y organizaciones deportivas.