01/08/2010

Preuniversitario P. de Valdivia y Alcalde Zalaquett premian Puntajes Nacionales PSU

Con una masiva ceremonia realizada en Casa Piedra el pasado miércoles 6 de enero, el Alcalde Pablo Zalaquett, junto a la directiva del Preuniversitario Pedro de Valdivia, premió a los 175 jóvenes pertenecientes a esta casa de estudio que obtuvieron puntaje nacional en la última Prueba de Selección Universitaria, siendo 25 de ellos alumnos del Instituto Nacional de la comuna.

En la ceremonia, que fue organizada por el Preuniversitario, además de entregar un reconocimiento simbólico, se regalaron 3 automóviles: uno entregado en un sorteo general; otro al máximo puntaje ponderado nacional; y el tercero sólo entre alumnos del Instituto Nacional por ser el colegio que más puntajes logró (29).

í¢€œEstamos muy felices de trabajar de la mano con una institución tan seria y profesional como el Preuniversitario Pedro de Valdivia, quienes todos los años avalan su trabajo con cifras positivas y con quienes espero poder seguir trabajando activamente en el futuro para que colegios tan exitosos como el Instituto Nacional puedan seguir liderando el panorama educativo en nuestro paí­sí¢€, señaló el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Los excelentes resultados í¢€“tanto de los colegios municipales como del Preuniversitario- son fruto de una alianza estratégica generada entre esta institución privada y la Municipalidad de Santiago durante el año 2009, quienes en conjunto elaboraron un plan de contingencia para entregar apoyo académico a miles de alumnos que sufrieron la paralización de clases en sus colegios.

De esta forma, 33 alumnos de colegios emblemáticos, como el Instituto Nacional, Internado Barros Arana y a los liceos Javiera Carrera y Aplicación, obtuvieron la máxima puntuación en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2009, representando casi el 10% del total de Puntajes Nacionales del paí­s.

A nivel municipal, en tanto, 73% de los 45 alumnos que lograron la más alta calificación pertenecen a establecimientos educacionales de nuestra comuna, posicionando a Santiago como lí­der en excelencia académica respecto del resto de los municipios de Chile.