26/03/2013

Primer curso gratuito de Armado y Reparación de Computadores

Se impartirá en la Casa del Emprendedor de la Municipalidad de Santiago (Monjitas 755) y tendrá una duración de cuatro meses.

Durante la primera semana de abril comenzará el primero curso gratuito de Armado, Configuración y Mantenimiento de equipos computacionales y redes, destinado a vecinos de la comuna de Santiago, de 18 a 55 años de edad, que tengan hasta 11.734 puntos en su Ficha de Protección Social y que aprueben un examen de selección.

“Queremos –dijo la Alcaldesa Carolina Tohá- que nuestras vecinas y vecinos reciban una eficiente capacitación que les permita mejorar su competitividad laboral para que accedan a mejores empleos. Esa es una de las funciones de la Casa del Emprendedor, además de apoyar a los microempresarios de Santiago”.

Las clases se dictarán en la Casa del Emprendedor del municipio capitalino, a través de  un convenio con la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica. Tienen una duración de cuatro meses, se realizan de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. Los alumnos recibirán un subsidio diario de 3 mil pesos para movilización y 200 mil al egresar, monto destinado a la compra de herramientas.

Los egresados estarán en condiciones de armar computadores y microprocesadores, configurar sistemas operativos y programas utilitarios, efectuar mantención y reparación de los equipos e instalar y configurar redes.

Otros talleres que también se impartirán son Excel, destinado a microempresarios; Word para quienes estén buscando empleo. Para  vecinos en general habrá Alfabetización Digital y Herramientas de Internet.

Además, el Instituto Profesional Los Leones impartirá a 149 vecinos – vinculados a la Casa del Emprendedor- asesorías gratuitas en contabilidad, marketing y comercialización y diseño de páginas web con el objetivo de mejorar su competitividad.

Más informaciones e inscripciones:
Casa del Emprendedor, Monjitas 755, fono 23867500 correo csotog@munistgo.cl