14/10/2017

Santiago celebró a sus adultos mayores en El Municipal

Cerca de 800 personas disfrutaron de la ópera Lady MacBeth de manera gratuita.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; homenajeó a centenares de adultos mayores de la comuna a quienes recibió en el Teatro Municipal, donde presenciaron la ópera de Lady Macbeth, una obra rusa en cuatro actos con libreto de Dmitri Shostakovich y Aleksandr Preis, basado en la obra homónima de Nikolái Leskov y que se estrenó, por primera vez el 22 de enero de 1934 en el Teatro Mali, Leningrado.

Previa a la presentación artística, a la que asistieron los concejales Verónica Castro, Iraci Hassler, Leonel Herrera y Miguel Morelli; el Jefe Comunal de Santiago saludó así a los asistentes: “Quiero darles un abrazo a todos los adultos mayores de Santiago y espero que disfruten de este espectáculo artístico protagonizado por un gran elenco. Estamos cumpliendo de esta forma la promesa de que el Teatro Municipal se abra para las vecinos y vecinos de Santiago”.

Cabe consignar, que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una resolución de diciembre de 1990, proclamó el Día Internacional del Adulto Mayor. La conmemoración tiene como objetivo que se reconozca, a nivel global, la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Durante todo el año, la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago imparte decenas talleres gratuitos de recreación, manualidades y -desde este año- hay una oferta enfocada a trabajar la neuroplasticidad para prevenir el deterioro cognitivo promoviendo el envejecimiento activo y mejorando, así, su calidad de vida.

Los talleres se ejecutan en la Casa del Adulto Mayor (Matucana 272) y en el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727).