28/12/2018

Santiago dispondrá de completo equipo municipal para limpiar calles después de año nuevo

•  Se estima que cerca de 400 mil personas asistirán a la celebración aledaña a la Torre Entel, la que se realiza desde hace ya más de un cuarto de siglo.

La mañana del viernes 28 de diciembre, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar, el gerente de Marketing de Entel, Alexis Licci y el General de Carabineros, Enrique Moras se reunieron en la torre entel para la tradicional conferencia de prensa por el show de fuegos artificiales que realiza la empresa privada para celebrar el nuevo año.

En la oportunidad, el edil expresó “como municipio nuestro compromiso es realizar las labores de limpieza a primera hora del martes 1 con el objetivo de mantener a Santiago limpio, seguro y ordenado, al igual que el año pasado.  Por eso una vez que comiencen a retirarse las personas que asistieron a la celebración, un equipo municipal conformado por 120 personas y 10 vehículos comenzará a limpiar todo el eje Alameda, Manuel Rodríguez y sus calles aledañas, para que antes de las 9 de la mañana el sector este a disposición de la comunidad completamente limpio.”

Por su parte la Intendenta dijo “queremos hacerles 3 llamados a las personas que llegarán hasta este lugar: primero la seguridad debe ser la protagonista de esta fiesta, por lo mismo el mensaje es al autocuidado tanto al concurrir solo a fiestas autorizadas por la Intendencia como también a no conducir si se consumió alcohol; que prefieran el transporte público, metro y transantiago, el que reforzaremos para que puedan trasladarse por la ciudad y como tercer punto a que la familia se lleve su basura tras la celebración, educando así a las nuevas generaciones en el cuidado al medio ambiente”.

DESPLIEGUE EN TERRENO

La Municipalidad de Santiago desplegará un equipo de 120 personas para realizar la labor de limpieza, entre barredores, coordinadores y supervisores; además habrá 10 vehículos y 10 máquinas sopladoras de espalda. Adicionalmente se utilizarán tres barredoras mecánicas.  La medida también contempla la posibilidad de aumentar el contingente en caso de que sea necesario.

Los equipos trabajarán en toda la Alameda desde Plaza Italia hasta Matucana, además de Manuel Rodríguez desde el Río Mapocho hasta Toesca. Esto también incluye las calles aledañas.