30/01/2012

Surge el primer Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil

El Consejo Comunal de de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano de participación ciudadana de la Municipalidad de Santiago í¢€“que reemplaza al Consejo Económico Social Comunal (CESCO) y cuyo objetivo es asegurar la la colaboración y participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

La nueva organización í¢€“que se reunirá seis veces al año- estará compuesta por 24 Consejeros en representación de organizaciones territoriales de la comuna, de las organizaciones comunitarias de caracter funcional, de organizaciones de interés público, de las asociaciones y comunidades indí­genas, de las asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

Los candidatos y sus organizaciones deberán inscribirse entre el lunes 20 de febrero y viernes 23 de marzo en la Secretarí­a de la Municipalidad de Santiago, segundo piso.

Los Consejeros permanecerán cuatro años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta completar tres perí­odos.

Mayores informaciones sobre requisitos e inhabilidades para integrar el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Amunátegui 980, piso cuatro) y en lo correos dideco@munistgo.cl y murrutia@munistgo.cl

Lea aquí­ el reglamento del consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil(http://www.municipalidaddesantiago.cl/reglamento.php)