02/05/2024

Barrio Yungay: Carabineros y municipio recuperan tres casas y ya suman 60 en toda la comuna

Hace 4 años que las y los vecinos ubicados en la calle Cautín, al llegar a Martínez de Rozas, presenciaban peleas, ruidos molestos e incivilidades, lo cual finalizó la mañana de este jueves gracias un operativo conjunto del municipio con carabineros que permitió la recuperación de 3 casas que estaban tomadas desde el 2020.

Al desalojo de los inmuebles -el que corresponde al número 22 de este sector- acudieron servicios municipales de las direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dideco, Aseo y Operaciones, quienes apoyaron en labores de reubicación de las 5 personas que se encontraban en el lugar, además del cierre con una plancha de acero e instalación de una cámara que está en línea con la central de seguridad municipal.

Los inmuebles recuperados por el municipio de Santiago suman 60, las que son el resultado de la coordinación de la Mesa Jurídico Policial  para abordar las denuncias de vecinos y vecinas por la toma de inmuebles. Hasta la fecha ha permitido la detención de 68 personas y cerca de $200 millones en droga incautada.