22/11/2010

U. de Chile celebró sus 168 años de vida con mágico concierto gratuito Carmina Burana en Plaza de Armas

En el marco de la celebración de los 168 años de vida de la Universidad de Chile y entregando un simbólico regalo Bicentenario a los ciudadanos capitalinos, la Orquesta Sinfónica y Coro de esta tradicional Casa de Estudios exhibió de forma gratuita, por primera vez en Plaza de Armas y ante más de 7 mil personas, la elogiada cantata escénica de Carl Orff, «Carmina Burana».í‚

El evento, organizado por la Vicerrectorí­a de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y el municipio de Santiago, contó con la presencia de más de 180 músicos en escena, quienes estuvieron a cargo del director de orquesta invitado Ví­ctor Hugo Toro y del director del Coro Sinfónico, Hugo Villarroel, quienes brindaron una magní­fica e inolvidable velada a cada uno de los asistentes.

«La Universidad de Chile es de todos los chilenos y chilenas, por eso, hemos querido regalarles este momento de cultura y música para alimentar su espí­ritu y enriquecer el alma de nuestro paí­s», señaló Ví­ctor Pérez, director de la casa de estudios superiores.í‚

«Para nosotros es un privilegio apoyar iniciativas culturales tan importantes como ésta, pues permiten que nuestros vecinos disfruten de un espectáculo de clase mundial en pleno corazón de Santiago, justo en el marco del Bicentenario y del aniversario de esta histórica institución universitaria y a quienes felicito muy sinceramente por sus 168 años», puntualizó el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett.