26/10/2018

Valentín Trujillo abre el Segundo Festival Matadero Santiago Jazz

El evento artístico es gratuito e integra los esfuerzos de la Municipalidad de Santiago por revitalizar el Barrio Franklin.

El Alcalde Felipe Alessandri, el director ejecutivo del Colectivo Mapocho Matadero Franklin, Senaquerib Astudillo, y el gerente de Comunicación de ENEL Chile, José Miranda; encabezaron el lanzamiento del Festival Matadero Santiago Jazz que se realiza por segundo año consecutivo en el tradicional Barrio Franklin.

Durante la actividad, el Alcalde Alessandri destacó que “esta exitosa iniciativa cultural forma parte de nuestro plan de revitalización que estamos aplicando en el Barrio Franklin. Ahora logramos traer la Bienal de Arquitectura, para el aniversario de Santiago hicimos un gran mural y con el ministro Monckeberg lanzamos un plan de revitalización de estos sectores patrimoniales. Invito a todos los vecinos a que asistan y disfruten con estos grandes exponentes del jazz chileno”.

Franklin Senaquerib, del Colectivo Mapocho Matadero, señaló que “el festival surgió de una conversación con el Alcalde Alessandri para generar un espacio cultural adecuado a las necesidades de esta zona que requería un desarrollo cultural. El festival vino para quedarse porque es una inflexión en el espacio histórico donde estamos recomponiendo los tejidos sociales y las confianzas a través de la música”.

A su vez, José Miranda, de ENEL Chile; puntualizó: “Es importante participar en este tipo de proyectos que son un punto de encuentro de los vecinos. Es una propuesta maravillosa que nos permite no solo disfrutar de dos noches de jazz sino que además nos conecta con un sector que es parte de nuestra identidad como ciudad y país”.

El Segundo Festival Matadero Santiago Jazz –que se realiza en el Estacionamiento central del Matadero Franklin (Bío Bío 898 entre Arturo Prat y San Francisco)- comienza hoy a las 19:30, con la participación de Valentín Trujillo & Natalia Ramírez, Ensamble Mapocho y Banda Quilín, para culminar mañana sábado con las actuaciones de Pancho Aranda Trío, Paz Court y la Orquesta Florida y Mercurio Paradise.

Es una iniciativa del Colectivo Mapocho Matadero y de la comunidad del Matadero Franklin. Cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y el apoyo de ENEL Chile.