23/11/2018

Vecinos recibieron certificación tras participar en Programa Santiago en Altura

• Gracias a una alianza público-privada, entre el Municipio y Entel, 130 vecinos fueron capacitados para mejorar la vida en comunidad.

En la Plaza de las Telecomunicaciones de la Torre Entel se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela Santiago en Altura.

El objetivo de esta primera Escuela para residentes en edificios se entregaron herramientas, a un total de 130 vecinos, para mejorar la vida en comunidad abordando temáticas como plan de emergencia, tenencia responsable de mascotas, conformación de comité de adelanto y seguridad, Ley de ductos y de Copropiedad.

El alcalde Felipe Alessandri, quien participó en esta actividad junto a los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Verónica Castro,  agradeció a todos los que hacen esto posible, los vecinos organizados y la empresa privada.

“Actualmente Santiago cambió 8 de cada 10 vecinos viven en edificios y vivir en comunidad es complejo, la vida en los cité que son de un solo nivel es compleja imagínense 8, 10, 12 hasta 14 pisos tenemos en la comuna, lo que es difícil con costumbres distintas, edades, y en ese sentido agradecer la tremenda pega el esmero y dedicación que ha puesto nuestro equipo de barrio convivencia”, sostuvo Alessandri.

El edil agregó que “esta es una iniciativa nueva porque nos dimos cuenta, en nuestros recorridos por la comuna, que era una necesidad muy sentida de los vecinos, y que tenemos que saber sobrellevar como gente civilizada ya que optamos por vivir en el casco histórico de la ciudad y por eso es necesario aprender a convivir en el espacio público y en comunidad”.

A la ceremonia asistieron vecinos, comités de administración, administradores y conserjes quienes recibieron de parte de las autoridades sus respectivos diplomas.