11/05/2010

Alcalde Zalaquett nombra Visita Ilustre de Santiago a representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa


En una simbólica ceremonia realizada en el salón VIP de la Municipalidad de Santiago, el alcalde Pablo Zalaquett proclamó Visita Ilustre de la comuna al Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa.

El Arzobispo Católico Romano permanecerá en nuestro paí­s hasta el 11 de noviembre, en el marco de su gira por Latinoamérica, donde ya visitó Argentina y Chile, para posteriormente trasladarse a Colombia y Honduras.

A la ceremonia asistieron la Secretaria General de Caritas Jerusalén, Claudette Habesch; el Cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Obispo Auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí­; la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue; y el Presidente de Fundación Palestina Belén 2000, José Said, entre otras autoridades.

Esta última, fundación sin fines de lucro que hace pocos dí­as cumplió 10 años de vida al servicio de la educación de los niños más necesitados de Jerusalén, institución que además se encargó de gestionar la visita de Fouad Twal a Chile, en el marco de Bicentenario de nuestra República.

La máxima autoridad religiosa, reconocida a nivel mundial por su constante protección a la identidad multirreligiosa de Jerusalén, reconoció el aporte de nuestro paí­s a Tierra Santa e hizo un llamado a realizar mayores esfuerzos para ayudar a los cristianos de esta zona.

“Para nosotros resulta fundamental el gran apoyo social y esperanzador que usted imparte mediante la proclamación de la palabra sagrada, lo que lo ha llevado a convertirse en un portavoz mundial de los más débiles, desposeí­dos y necesitados, por eso, quiero reiterarle mis agradecimientos por la inigualable labor pacificadora, integradora y tolerante que ha desarrollado durante toda su vida”, sentenció el edil capitalino, antes de que el Patriarca Latino y su comitiva ingresaran a un almuerzo privado en dependencias municipales.