04/09/2010

Alcalde Zalaquett supervisa la primera reparación de un colegio en Santiago gracias a fondos del sector privado


El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a Peter Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), supervisaron las faenas de reconstrucción del emblemático Liceo 1 Javiera Carrera, establecimiento que sufrió daños importantes producto del terremoto del pasado 27 de febrero y cuyos trabajos de reparación se realizan -por primera vez- con financiamiento privado gracias a una importante donación económica proveniente de la CCS.

“Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de Santiago -y en especial a su presidente Peter Hill- por la importante colaboración que hoy se materializa y por tratarse de ésta la primera donación privada enfocada en la reconstrucción de colegios que se ha efectuado en Santiago”, señaló el Alcalde Zalaquett.

Además, el edil de Santiago agregó que “resulta fundamental el apoyo de privados con buena voluntad, como lo es la Cámara de Comercio de Santiago y todas sus empresas asociadas, quienes han querido estar presentes en la reconstrucción de nuestra comuna por medio de un significativo aporte económico de más de 50 millones de pesos, los que serán í­ntegramente utilizados para la reconstrucción del Liceo 1”, puntualizó.

La máxima autoridad de la CCS, en tanto, dijo que “como Cámara de Comercio de Santiago quisimos apoyar la reconstrucción de un colegio emblemático de la comuna, como es el Liceo 1. Esto, porque la reconstrucción del paí­s pasa, sin duda, porque los alumnos puedan retomar sus estudios y volver a una vida normal”, manifestó Peter Hill.

Gracias a un gran esfuerzo realizado entre el municipio capitalino, el Gobierno y la empresa privada, hoy son 40 colegios municipales los que han podido iniciar sus clases de forma prácticamente normal, restando sólo 5 establecimientos por ingresar el próximo dí­a 15 de abril, quedando habilitados para entonces un 100% de los colegios municipales de Santiago.