12/12/2011

Amplio rechazo a marchas en Barrios residenciales y comerciales arrojó consulta vecinal de Santiago

Este domingo, la Municipalidad de Santiago entregó el resultado final de la primera Consulta Vecinal realizada en la comuna entre el 9 y 11 de diciembre, para conocer la opinión de los vecinos acerca de los recorridos de las marchas y sus consecuencias.

La consulta fue hecha en base a la pregunta, í‚¿está usted de acuerdo con que se lleven a cabo marchas en su sector?, ante lo cual un 72 por ciento de los votantes expresó no estarlo, mientras que un 27% aprobó la realización de manifestaciones.

En total se expresaron 24.512 vecinos, quienes votaron en las 312 urnas dispuestas, de las cuales 142 fueron móviles, 159 se destinaron a edificios de la comuna y nueve, en locales de votación.

Los barrios en los cuales se llevó a cabo la primera Consulta Vecinal fueron: Estación-República-Ejército, Av. Matta, Almagro, Alameda, Parque Forestal-Santa Lucí­a y San Francisco.