27/07/2017

Celebremos a nuestros niños y niñas en el Museo Artequin

La Municipalidad de Santiago, a través de Santiago Cultura, organizó una potente parrilla de actividades gratuitas, para festejar el Día del Niño con obras de arte, teatro y un show de magia el próximo 5 de agosto.

El próximo sábado 05 de agosto, la comuna de Santiago celebrará por adelantado el Día del Niño con títeres, teatro infantil y un espectacular show de magia, en el bello edificio estilo Art-Nouveau del Museo Artequín, ubicado frente al Parque Quinta Normal.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri invitó a las familias a ser parte de esta iniciativa, para “celebrar con los niños y niñas de Santiago de una forma especial. Los invitamos a todos a sumarse a un día mágico, con múltiples actividades pensadas para ellos”.

Las puertas del edificio, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1986, se abrirán a las 10:00 horas, allí se podrán recorrer libremente las dependencias de este museo, descubriendo reproducciones de obras emblemáticas de la historia del arte como “Las Meninas” de Diego Velázquez o “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, invitando a los niños a acercase a las grandes obras maestras de la pintura universal.

Además, durante la jornada se presentarán los espectáculos “Panchito el Vaquero”, la obra infantil “Mago de Oz” y un show de magia e ilusión a cargo del Mago Ítalo.

El único requisito para asistir a las actividades de celebración del día del niño, es retirar las entradas en el mismo Museo Artequin, de martes a viernes entre las 9:00 y las 17:00, ese día no se podrá acceder sin ellas.

10:00 hrs. apertura de puertas.

11:00 hrs. Panchito el Vaquero: Obra de títeres que cuenta las aventuras de Panchito en el lejano oeste junto a su caballo llamado bonito.

13:00 hrs. Mago de Oz: Obra infantil protagonizada por actores que recrearán esta conocida novela de Lyman Frank Baum.

16:00 hrs. Show de magia: A cargo del Mago Ítalo. Un espectáculo con muchas sorpresas que estará preparado especialmente para niños donde se asombrarán con los trucos de este mago.

Para asistir a esta celebración, se deben retirar invitaciones a partir del lunes 24 de julio y hasta agotar stock en:

• Av Portales #3530 ( Museo Artequin)
  • Merced #860 ( Museo Casa Colorada)

Museo Artequin

Fue creado en 1993, como un espacio cultural enfocado en la educación artística que entrega una experiencia lúdica y con contenido, donde se destacan reproducciones de obras de arte, que a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva, propone incentivar la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, en especial en el segmento escolar.

Este museo está emplazado en el edificio del Pabellón París, fue construido en Francia, en 1889 por el arquitecto francés Henri Picq, con el objetivo de representar a Chile en la Exposición Universal de París en la que se celebró el Centenario de la Revolución Francesa.