18/08/2011

Comuna de Santiago y Buenos Aires acuerdan agenda de trabajo en cultura y emprendimiento

En el marco de la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires que se le otorgó hoy al edil capitalino, como reconocimiento a su destacada vocación pública y servicio a la comunidad, las autoridades ya acordaron dos lí­neas de acción para ejecutar iniciativas en los próximos meses.

El primer eje de trabajo de este plan orientado a la familia y los jóvenes será el ámbito Cultural, a través de la realización de un Tándem entre ambas capitales que permitirá un intercambio de expresiones artí­sticas chileno-argentinas, al mismo estilo de lo que Buenos Aires hace actualmente con Parí­s y Sao Paulo.

La idea es que en lugares, plazas, teatros, centros culturales y recintos emblemáticos de cada ciudad se entregue a la comunidad en forma gratuita lo mejor de las expresiones artí­sticas de cada paí­s. De esta forma, artistas chilenos de diferentes ámbitos se presentarí­an en diversos escenarios bonaerenses y, asimismo, los mejores exponentes de las artes trasandinas vendrí­an a Chile a participar de este tándem en lugares como la Plaza de Armas, parques de la comuna, Museo Artedeluz en el rí­o Mapocho, entre otros espacios.

La segunda área de trabajo se refiere al Desarrollo y Emprendimiento, donde el alcalde Macri le traspasará al alcalde Pablo Zalaquett la positiva experiencia que ellos han tenido tanto en polí­ticas de fomento productivo para la comunidad y en el área urbana y medioambiente como la construcción de cicloví­as y medios de transportes no contaminantes.