30/03/2017

Exitosa presentación de The Whiffenpoofs en el Odeón de Plaza de Armas

Alcalde Alessandri destacó que el coro con más de 100 años de existencia, “tiene una trayectoria tremenda, que realmente a quienes los han escuchado, los hace vibrar, eso queremos compartirlo con los vecinos y vecinas de Santiago“.

El emblemático kilómetro cero de la ciudad de Santiago, se vistió de gala esta tarde para recibir a The Whiffenpoofs, agrupación de coro a capela de la prestigiosa Universidad de Yale, Estados Unidos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dijo antes de la presentación que “estamos felices, queremos acercar la cultura a las personas, a los vecinos de Santiago, a los que transitan por la Plaza de Armas todos los días y qué mejor que este coro de Yale que es a capela, que tiene una trayectoria tremenda, que realmente a quienes los han escuchado, los hace vibrar, eso queremos compartirlo con los vecinos y vecinas de Santiago“.

El repertorio destacó por la diversidad de las canciones, que fueron desde tradicionales temas de Yale, pasando por composiciones originales, hasta éxitos de la música mundial, como “Teenage Dream” de Katy Perry y “Haven’t Met You Yet” de Michael Bublé.

The Whiffenpoofs, se formaron en 1909 y son una de las agrupaciones que utiliza el canto a capela con mayor tradición y reconocimiento internacional, además poseen el título de ser uno de los grupos más antiguos del mundo en manejar esta técnica.

El coro está compuesto por 14 estudiantes varones que cursan el último año en Yale, y que son seleccionados anualmente para formar parte del conjunto. Los jóvenes estudian carreras tan variadas como economía, sociología, música y ciencias políticas, entre otras.

Fotos: Mara Daruich

Para Luke Stringer, barítono del conjunto, “ha sido una gran experiencia estar aquí en Santiago, la música es un lenguaje universal, entonces ha sido un increíble privilegio compatibilizar esta experiencia musical con mi carrera. Nuestra escuela tiene una tradición muy fuerte con este coro, por eso es un honor poder viajar por el mundo compartiendo con gente que nunca lo ha oído antes. Nosotros tomamos un receso de nuestro año escolar y nos dedicamos a esta experiencia por completo”.

Hoy en día el grupo se ha convertido en una de las más celebradas tradiciones de la universidad, cantando alrededor de todo el mundo.

Finalizado el espectáculo el Alcalde Alessandri, les entregó un reconocimiento por su aporte musical para los vecinos y vecinas de la ciudad de Santiago.

La próxima parada de esta agrupación será el norte de Chile, con dos presentaciones en San Pedro de Atacama, el 31 de marzo y el 3 de abril.