17/12/2018

Liceos de Santiago muestran sus novedades en Feria de Matrículas

• La instancia tiene como objetivo principal atraer nuevos alumnos a los 14 establecimientos que aún tienen cupos disponibles para el año académico 2019.

Este lunes el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la concejala Verónica Castro, inauguró la Feria de Matrículas 2019, que realiza en el Paseo 21 de Mayo a un costado de la Municipalidad. La muestra tiene como objetivo motivar a los jóvenes y sus familias a ser parte de las comunidades educativas de la comuna y aumentar la cantidad de alumnos en los 14 liceos que tienen cupos disponibles para el próximo año.

“Queremos incentivar a las familias a que matriculen a sus hijos en los liceos de la comuna capital. Tenemos 14 liceos con matrícula disponible con una gran historia y trayectoria. Estamos potenciando la educación pública y esta feria busca justamente eso, dar a conocer los proyectos educativos y motivar a los jóvenes a sumarse a estos establecimientos”, dijo el Alcalde Alessandri.

Fotos: Mara Daruich

Los 14 establecimientos con matrícula disponible son el Liceo Miguel Luis Amunátegui; Isaura Dinator de Guzmán; Bicentenario Teresa Prats; Liceo de Aplicación; Manuel Barros Borgoño; Confederación Suiza; José de San Martín; Darío Salas; Internado Nacional Barros Arana; Comercial  Presidente Gabriel González Videla; Miguel de Cervantes y Saavedra; Metropolitano de Adultos; el Centro de Capacitación Laboral y Escuela Diferencial Santiago Apóstol.

“Hemos trabajado junto al Colegio Comunal de Profesores en incentivar la matrícula y vamos a llevar este tipo de iniciativas a los barrios, instalando los stand de los liceos en la feria libra más cercana al establecimiento para que ahí también pueden conocer el proyecto educativo y matricularse” destacó el edil.

La Feria de Matrículas 2019 estará abierta hasta las 17:00 horas y ofrece la posibilidad de inscribirse en el liceo en el mismo lugar.