20/02/2012

“Locos por el Tango” se tom

Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Santiago realizó en el Teatro La Cúpula del Parque OHiggins, el Concurso í¢€œLocos por el Tangoí¢€ con el objetivo de apoyar a los cultores de esa legendaria danza y difundirla en la comunidad.

Durante el evento, el Alcalde Pablo Zalaquett expresó: í¢€œEsta iniciativa cultural, que ya ejecutamos por cuarta vez, pretende incentivar a bailarines no profesionales a que luzcan sus habilidades y que los vecinos disfruten de letras y melodí­as que siguen vivas en la memoria de la comunidadí¢€.

Entre los jurados del certamen í¢€“al que asistieron más de mil personas- estuvieron el agregado cultural de la embajada argentina, Manuel Balaguer, la destacada bailarina chilena Yelly Zúñiga, el bailarí­n de tango argentino José Luis González y Thedy Lizama, el campeón 2011 de í¢€œLocos por el Tangoí¢€.

El certamen está destinado a bailarines amateurs de tango -ese í¢€œpensamiento triste que se bailaí¢€ como decí­a Borges- y se disputó en dos categorí­as: Tango Salón Adulto (entre 18 y 50 años de edad) y Tango Salón Senior (mayores de 50). Hubo premios en efectivo para las parejas ganadoras (los primeros lugares recibieron 200 mil pesos)

La música y el show estuvieron a cargo del quinteto í¢€œDel Revésí¢€ con su vocalista Hugo Cruz y el grupo Proyectango Compañí­a, quienes deleitaron al público con sus versiones de temas de la vieja guardia, tales como í¢€œVolverí¢€, í¢€œMalenaí¢€, í¢€œUnoí¢€, í¢€œA Media Luzí¢€ y í¢€œCambalacheí¢€ y con espectaculares bailes que conmovieron a los asistentes.