11/01/2017

Municipalidad de Santiago lanza Plan Casa Segura 2017

La iniciativa tiene como objetivo prevenir que las viviendas sufran robos y otro tipo de delitos mientras las familias disfrutan de sus vacaciones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al mayor Iván Bustamante, de la 2° Comisaría de Carabineros, lanzó el Plan Casa Segura 2017, iniciativa que permitirá cuidar los domicilios mientras las familias se encuentran de vacaciones.

“Lo que queremos en la comuna es que los vecinos salgan a veranear de forma tranquila ya que su casa quedará bien asegurada con este servicio que permitirá que los móviles pasen seis veces al día a revisar su vivienda, tanto de día como de noche”, sostuvo el Alcalde Alessandri.

El servicio de monitoreo es gratuito y permite a los funcionarios de la Dirección de Seguridad Vecinal visitar al menos seis veces por día las casas inscritas en la Plan y en distintos horarios, para prevenir robos u otro tipo de delitos.

El jefe comunal agregó que  “los vecinos que requieran resguardar su casa por medio  del Plan Casa Segura, deben inscribirse a través de la página web www.munistgo.cl o llamar al Fono Seguro 1406 y/o 800203011”

Por su parte, el mayor Iván Bustamante, de la 2° Comisaría de Santiago, entregó una serie de recomendaciones a los vecinos para prevenir delitos mientras están de vacaciones. “Es importante la comunicación con los vecinos,  con los que tengan confianza pedirles que les recoja la correspondencia diaria, no informar que saldrá de su propiedad a través de las redes sociales ni contarle a extraños que se ausentará, son recomendaciones básicas que marcan la diferencia”, indicó el oficial.

La Dirección de Seguridad del municipio cuenta con 21 móviles y 11 motos, que recorren la comuna durante las 24 horas divididos por cuadrantes. Durante el lanzamiento del Plan Casa Segura, se entregaron dípticos a los vecinos con una serie de recomendaciones.

Inscríbase aquí