09/08/2018

Municipio incentiva la prevención del VIH entre estudiantes de la comuna

Oficina Santiago Joven y la Dirección de Salud realizaron la primera charla sobre esta temática, donde se explicó en qué consiste la enfermedad, los modos de transmisión y la forma de evitar el contagio.

En las dependencias de la Universidad Central y con la participación de estudiantes de distintos establecimientos de Santiago se llevó a cabo la primera de una serie de charlas en el marco del mes de la Juventud. En la ocasión, además de explicar en qué consiste el VIH, las conductas riesgosas y cómo prevenir su contagio, se generó un espacio de consultas donde se respondieron las principales inquietudes de los adolescentes.

La preocupante cifra de aumento de contagiados de VIH en Chile y en especial en la población joven, motivó a las Oficinas de la Juventud y a la de Inclusión y No Discriminación, en conjunto con la Dirección de Salud de nuestro Municipio a realizar un ciclo de actividades sobre materias como la sexualidad, embarazo adolescente, la inclusión y la prevención respecto del VIH y las conductas más riesgosas.

La audiencia poco a poco se fue motivando, lo que dio pie a su activa participación. Estudiantes entre los 12 años hasta los universitarios realizaron interesantes preguntas que generaron debate, despejaron mitos y ahondaron en lo más importante; la Prevención.