10/04/2010

Partió concurso de cine «Ecometrajes, ponle rec a tu lado verde»

En la cita, llevada a cabo en el Parque Forestal el pasado sábado 2 de octubre, se presentó el exitoso grupo Racsoulras y el destacado documental í¢€œHomeí¢€, del director Yann Arthus-Bertrand.

El alcalde Pablo Zalaquett extendió la invitación a todos los jóvenes de la comuna de Santiago a participar para que í¢€œreflexionen acerca de la problemática medioambiental actual y sus posibles soluciones, para fomentar conductas de cuidado del entorno e impulsar una actitud crí­tica frente a situaciones cotidianas que degradan la calidad de vida de los chilenosí¢€.

El concurso es abierto para todos las personas de entre 15 y 29 años que residan o estudien en Santiago, quienes podrán participar de manera individual o grupal. Los videos, en tanto, deberán tener una duración máxima de tres minutos, no incluir tí­tulos ni créditos; ser formato DVD, MOV ó AVI y poseer una calidad mí­nima de 720×480 norma NTSC (sin menú de navegación).

El jurado está compuesto por profesionales destacados en el ámbito de las comunicaciones y el medio ambiente, tales como Gregorio González, Cortometrajista y productor de la pelí­cula í¢€œLa Nanaí¢€; Sergio Riesenberg Friedmann, director Bachillerato de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la universidad UNIACC; y Melissa Yure León, Coordinadora de Comunicaciones de Greenpeace-Chile, entre otros. Inscripciones, bases y mayor información en www.stgojoven.cl