14/04/2013

Teatro Municipal logra fin a la huelga de trabajadores gracias a acuerdo con sindicatos

Después de intensas negociaciones, el Teatro Municipal de Santiago llegó la noche del viernes a un acuerdo con los sindicatos del Coro y Administrativos, poniendo fin a la huelga declarada el martes recién pasado.

Una vez resuelto el último de los 90 puntos que estaban en la mesa de negociación, los sindicatos accedieron a deponer la huelga iniciada el martes pasado.

De esta manera, y gracias a la voluntad de ambas partes, se logró poner fin rápidamente a esta situación, por el bien del Teatro Municipal de Santiago, de sus trabajadores y del público.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago y presidenta del directorio de la Corporación Cultural, Carolina Tohá, manifestó su conformidad por el acuerdo alcanzado, señalando que «estamos muy contentos de haber alcanzado un entendimiento  con los sindicatos, lo que permitirá al Teatro Municipal de Santiago continuar con su misión y sus nuevos desafíos».

«Como hemos reiterado enfáticamente, el fomento del arte y la cultura son materias prioritarias para esta gestión, y estamos conscientes que sus profesionales, artistas y administrativos, todos ellos unidos, son piezas clave para cumplir con la promesa de un Teatro Municipal para todos”, concluyó Tohá.

VER NOTA RELACIONADA:

Carta de Alcaldesa de Santiago a los sindicatos del coro y administrativos del Teatro Municipal