30/11/2017

138 dirigentes egresaron de Escuela de Capacitación 2017

El Alcalde Felipe Alessandri les entregó sus diplomas en el Palacio Cousiño.

El Alcalde Alessandri presidió la ceremonia de certificación de la Escuela de Dirigentes Sociales 2017, en la que participaron 138 dirigentes, y cuyo objetivo fue fortalecer la participación ciudadana y entregar las herramientas necesarias para que los dirigentes puedan cumplir de mejor forma su importante labor para el desarrollo integral de la comuna.

En el evento, el Jefe Comunal expresó: “Esta iniciativa es en cumplimiento de una promesa que hice durante mi campaña. Realizar una capacitación permanente para que entre todos construyamos una ciudad más armónica, más amable, donde no sobre nadie. Cómo pueden usted aportar más ustedes que son líderes en sus sectores, capacitándose para que conozcan mejor la oferta municipal, el marco jurídico que nos rige y las instancias de trabajo en conjunto. El éxito de esta Escuela de Dirigentes me llena de orgullo y los felicito por su entusiasmo y participación”.

“Celebro –concluyó el Alcalde Alessandri- que a esta escuela hayan llegado dirigentes de todos los grupos etáreos y de todos los barrios de la comuna. Entre todos lograremos que nuestra comuna sea un mejor lugar para vivir”.

En representación de los dirigentes que recibieron sus diplomas, intervino la dirigente vecinal Marta Lelas. Ella elogió la realización de la iniciativa de capacitación destacando que con la adecuada información recibida, realizarán sus tareas en mejores condiciones en beneficio de sus respectivas comunidades”.

La ceremonia –realizada en el Palacio Cousiño- contó con la participación de los concejales Verónica Castro, Leonel Herrera, Juan Mena y Miguel Morelli.

Entre los variados contenidos que se impartieron en la Escuela de Dirigentes Sociales 2017 destacaron: Ejercicios prácticos de formulación de proyectos, Antecedentes del Santiago actual, Revisión de procesos exitosos de proyectos sociales, Conceptos básicos del liderazgo y Estructura municipal