24/12/2019

25 mil personas visitaron Feria de emprendedores en Estación Mapocho

• La actividad congregó a más de 300 emprendedores de la comuna.

Desde el 19 al 22 de diciembre se desarrolló en la Estación Mapocho la feria navideña – organizada por la Municipalidad a través de Stgo. Emprende- en la que participaron más de 300 Pymes  de la comuna. La iniciativa  surgió con el objetivo de apoyar a quienes tras el estallido social sufrieron una fuerte disminución en sus ventas.

Fueron cuatro días en que los visitantes pudieron recorrer el Mercado que contó con Zona Gourmet, de Salud y Belleza, entre otros, además de Patio de comidas con foodtrucks y carros.

El Subdirector de Desarrollo Económico Local (DIDEL), Diego Larraín, calificó la feria como un total éxito. “Durante los cuatro días recibimos más de 25 mil visitas. Se creó un ambiente seguro y agradable para las compras navideñas con música en vivo y actividades familiares”, precisó.

También señaló que “los emprendedores y emprendedoras de la comuna terminaron muy agradecidos con la oportunidad que entregó el municipio al permitirles participar en esta plataforma de venta para cerrar el año comercial, sobre todo para aquellos que se han visto muy afectados en sus ingresos estos últimos meses”.

Los participantes provinieron de varios barrios comerciales de la comuna, entre ellos: anticuarios de Balmaceda, Franklin, del Centro Gabriela Mistral (GAM), Zapateros de Victoria y Libreros de San Diego.